El Día del Padre generará un alza económica de más de 4900 millones de pesos en el DF

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que se espera una derrama económica de 4928 millones de pesos en la capital por el Día del Padre, que se celebrará el próximo 15 de junio. Esta cifra representa un incremento del 15.1 por ciento con respecto a las ventas de 2024.
Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de Canaco CDMX, destacó que los giros más beneficiados serán los relacionados con alimentos y bebidas, electrónicos, videojuegos, ropa, calzado y accesorios personales.
Además, el comercio electrónico jugará un papel fundamental, ya que se prevé que las ventas por internet representen entre el 20 y el 30 por ciento del total en la ciudad.
El gasto promedio estimado para festejar a los padres capitalinos será de 2847 pesos, considerando a más de 1.731.000 padres que residen en la Ciudad de México.
Por otro lado, Gutiérrez Camposeco comparó la derrama económica esperada para el Día del Padre con la generada por el Día de la Madre. Señaló que es apenas un 10,2 por ciento menor, atribuyendo esta diferencia a cambios en los hábitos de consumo, donde los hombres han incrementado su participación directa al comprar regalos o experiencias para sí mismos, especialmente a través de plataformas digitales.
De acuerdo con las cifras de Canaco CDMX, las ventas por esta fecha han mostrado una recuperación sostenida desde el impacto de la pandemia en 2020. En ese año, las ventas apenas alcanzaron 725 millones de pesos, mientras que en 2025 superarán los 4900 millones de pesos.