Poco optimismo en ventas por el Super Bowl: Canaco CDMX

La derrama económica de este año sería de 6050 millones de pesos, es decir, tan solo 0,5 por ciento por arriba de las ventas registradas en 2024.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México analizó las expectativas de ventas esperadas por el Super Bowl LIX, con base en el entorno económico, dinámica e indicadores estadísticos de la economía.
El líder empresarial informó al diplomático las ventajas del Carnet ATA, el cual es administrado por la Canaco CDMX, para la importación y exportación temporal de mercancías, equipo y materiales diversos. pic.twitter.com/z8EBWkabIy
— CanacoCDMX (@CANACOMexico) February 5, 2025
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, subrayó que el Super Bowl es un evento deportivo que, año tras año, genera una significativa derrama económica en la Ciudad de México, lo cual se verá reflejado, además de la concurrencia en restaurantes y establecimientos comerciales, en la organización de eventos como Super Bowl Experience en el Campo Marte, al cual asistirán hasta 5 mil personas.
Sin embargo, añadió el líder empresarial, de acuerdo con el estimado de la Canaco CDMX, la derrama económica de este año sería de 6050 millones de pesos, lo cual indica un leve incremento de 0,5 por ciento, en comparación a 2024, cuando se registraron ventas por 6020 millones de pesos.
Cárdenas destacó que en este 2024, México fue el país con mayor audiencia de Latinoamérica, con aproximadamente 24 millones de espectadores que siguieron el Super Bowl LVIII y agregó que este año se estima que, tan solo en la CDMX, sean 3 millones 800 mil las personas que sintonizarán el evento.
Puntualizó que los sectores con mayor dinamismo por el Super Bowl en la CDMX serán alimentos y bebidas: Restaurantes, comida rápida, consumo de botanas, refrescos y cervezas en autoservicio y tiendas de conveniencia.