NOVA Show
Preocupación

Actriz de Televisa no podrá continuar con su tratamiento contra el cáncer, tras suplicar donadores de sangre

Renata Alejandra del Castillo, actriz de Televisa.

A finales de junio de este año, la actriz de Televisa, Renata Alejandra del Castillo, preocupó a sus seguidores en redes sociales luego de que publicó un angustiante mensaje en el que señaló que estaba muy delicada de salud.

En ese momento, la actriz, mayormente conocida por su participación en ‘Control Z’ y ‘Como dice el dicho’, confirmó en sus redes sociales que fue internada de emergencia en un hospital de San Luis Potosí y, entre lágrimas, suplicó por donantes de sangre, ya que sufrió una fuerte hemorragia.

Cabe recordar que Alejandra dio a conocer el año pasado que enfrentaba difíciles momentos por su estado de salud, ya que le diagnosticaron un tumor en la columna. Desde entonces, Renata informó que no podría costear el tratamiento. Sin embargo, diversos compañeros de la industria la apoyaron en esta situación.

¿Cuál es el estado actual de salud de la actriz Renata del Castillo?

A varias semanas de que Renata encendiera las alarmas en redes sociales por su preocupante mensaje, la histrionisa reapareció en televisión nacional y dio a conocer una triste noticia sobre su enfermedad.

Mediante una entrevista para las cámaras de ‘Venga la alegría’, del Castillo reveló que no podrá seguir recibiendo quimioterapias para combatir el cáncer de columna.

Renata narró su lamentable historia para los televidentes del matutino y contó que, durante su última hospitalización, recibió desalentadoras noticias respecto a su estado de salud. No obstante, ella reiteró que seguirá enfrentando la difícil adversidad y salvar su vida.

Agregó: “Esto, obviamente, se desencadena en un avance del cáncer, pero yo tengo mucha fe y yo voy a seguir en la lucha”.

Renata del Castillo habla del cáncer que padece

Renata explicó que en un principio le detectaron su cáncer cérvicouterino y, actualmente, padece cáncer terminal en fase 4.

“Cuando voy ya tenía muy avanzado el cáncer en fase terminal, que es fase 4 y ahora tengo metástasis, tengo dos tumores, tengo en el sistema linfático la metástasis”, dijo Renata.

Sin embargo, pidió a las personas que sigan apoyándola donando sangre, ya que eso le ha salvado la vida: “En dos ocasiones he estado a punto de morir por las hemorragias”, dijo.

Pese a que la estrella de la pantalla chica está enfrentando difíciles momentos, aseguró que lo ha intentado transformar en algo bueno. Por esta razón, decidió compartir su historia al matutino.

Lectores: 169

Envianos tu comentario