Se mira al espejo y no se reconoce: el presidente sigue acusando a varios sectores por supuesta campaña en su contra
En medio del debate en el Congreso sobre la iniciativa para crear un fondo destinado a las pensiones del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las Afores, señalándolas como responsables de una campaña de desinformación.
Durante su conferencia matutina, el presidente dedicó tiempo para abordar el tema, denunciando la distorsión del objetivo de la reforma. "El Fondo de Presiones para el Bienestar busca que aquel que se jubile reciba más, es absurdo y mentiroso, es una mentira cínica y colectiva", sostuvo en referencia a las afirmaciones en medios de comunicación sobre una supuesta expropiación de las Afores y motivaciones electorales detrás de la iniciativa.
Recuerdo cuando hace pocos años algunos temían que Amlo se metiera con las Afores, y muchos analistas, incluso no morenistas, decían que eso era imposible.
— José Antonio Crespo (@JACrespo1) April 19, 2024
Que Amlo tenía límites.
Vaya ingenuidad. pic.twitter.com/Xv0Ucsn4WO
La propuesta de crear un fondo que incluya fuentes como las utilidades de obras administradas por el Ejército, como el Tren Maya, y recursos no reclamados de las Afores fueron extrañas para más de uno. Si bien el gobierno busca garantizar que las pensiones representen el 100 por ciento de los salarios de los trabajadores, las críticas sobre la viabilidad y las presiones financieras aumentan todos los días.
López Obrador responsabilizó a las administradoras de fondos del retiro de estar detrás de las campañas de desinformación. "Lo que sucede es que los que administran las Afores tienen muy buena relación con los medios y por eso echan a andar una campaña de mentiras", afirmó el mandatario.