Nacionales
Promesa de campaña sin concretar

El presidente podría llegar a otro sexenio sin cumplir con la obra del Tren Interurbano México-Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá concretar la obra tras el retraso por varios accidentes durante las obras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente podría retrasar la obra del Tren Interurbano México-Toluca, extendiéndose a otro sexenio concretarse. A casi una década desde su inicio, el proyecto aún no ha sido completado, generando incertidumbre y descontento entre la población.

El pasado 15 de septiembre de 2023, López Obrador participó en la inauguración del primer tramo de la obra, que solo conecta Zinacantepec con Lerma. Sin embargo, fue hasta febrero de 2024 que se llevó a cabo un viaje de prueba en el tramo que une Lerma con Santa Fe, en la Ciudad de México, con la participación del presidente, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Durante este evento, López Obrador aseguró que el sistema completo del Tren Interurbano México-Toluca sería inaugurado en agosto. Sin embargo, esta promesa se ve comprometida tras algunos accidentes en el lugar de construcción.

En lo que va del año, se registraron cinco accidentes en las obras de construcción del tren, algunos con pérdida de vidas humanas y materiales. El incidente más reciente ocurrió en la madrugada del 18 de abril en la alcaldía Álvaro Obregón, una de las zonas donde más accidentes han ocurrido.

Lectores: 178

Envianos tu comentario