VIDEO | Chicanero e intolerante, AMLO le respondió a Ceci Flores sobre la pala de protesta: "Que me la deje aquí"
Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, Ceci Flores, líder y fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, se ha plantado en las puertas de Palacio Nacional, con una demanda urgente: una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Con una pala en mano, símbolo de la búsqueda de los desaparecidos en México, Flores esperaba para personalmente entregarla al mandatario y recordarle su promesa de buscar a los desaparecidos. Su determinación es palpable, y advierte que no se detendrá hasta que su voz sea escuchada.
#ÚLTIMAHORA | “Aquí que me la entregue, que me la deje aquí... mañana lo tratamos", responde el presidente López Obrador a Ceci Patricia Flores, madre buscadora de Sonora que se encuentra afuera de Palacio Nacional en la espera de entregarle una "Pala de Mando" #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/GtS3y1VxJs
— Azucena Uresti (@azucenau) March 18, 2024
Sin embargo, durante la conferencia matutina del presidente, en la que se presentó la actualización del censo de personas desaparecidas, la presencia de Flores no pasó desapercibida. Los propios reporteros informaron a AMLO sobre la madre buscadora que esperaba afuera, lista para entregarle lo que llamó una "pala de mando", en alusión al bastón de mando que AMLO entregó antes de ser presidente y que luego pasó a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
La respuesta del presidente fue evasiva: "Ah, pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí". Además, no dio una respuesta clara sobre si se reuniría pronto con los colectivos y madres de desaparecidos. "Mañana hablamos de eso, lo tratamos", anunció, antes de dirigirse a la conmemoración del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera.