VIDEO | La líder de madres buscadoras reclama frente al Palacio por los desaparecidos: exige una reunión con AMLO

En reclamo de los desaparecidos, Ceci Flores, líder de las madres buscadoras en Sonora, se encuentra frente a Palacio Nacional este lunes 18 de marzo, exigiendo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con una pala en mano, símbolo de la incansable búsqueda de sus hijos desaparecidos, Ceci Flores espera personalmente entregarle al mandatario la herramienta que representa su lucha diaria.
En una entrevista con el reportero Javier Navarro, Flores expresó su miedo por su seguridad y la de su familia, ya que constantemente son amenazados y perseguidos. "Tengo mucho miedo de perder la vida y que mis hijos dejen de ser buscados", confesó la activista. Sin embargo, su temor no la detiene en su búsqueda de justicia.
Mientras López Obrador dentro de Palacio Nacional está con su CIRC0.
— Melissa Ⓜ️ (@Melissa_Bely) March 18, 2024
Afuera se encuentra Ceci Flores, fundadora y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, protestando porque no las quiere recibir.
"lo hago por el amor a mis hijos".
Ceci Florespic.twitter.com/32fAeG80Bh
Recordando las promesas hechas por López Obrador durante su campaña presidencial, Flores insiste en que el presidente asuma su responsabilidad en la búsqueda de los desaparecidos. "Vine a tocar las puertas de Palacio de López Obrador para entregarle la pala con la que busco a mis hijos", declaró Flores en un video compartido por El Universal.
"Esta pala no debería estar en mis manos, nunca, la tuve que agarrar por necesidad", expresó Flores, señalando el fracaso del gobierno en proteger a sus ciudadanos y cumplir con su deber de búsqueda y justicia.
Las redes sociales se han inundado de preguntas y críticas hacia Flores, cuestionando quién le compró la pala con la que protesta, incluso señalando a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, como posible financiadora. Ante esto, Flores respondió con firmeza: "Me la compró la desesperación de no saber dónde están mis hijos y el desprecio de un gobierno al que no le importan los desaparecidos".