AMLO, con el agua hasta el cuello: recibió diferentes acusaciones con el magnate Carlos Slim

Carlos Slim sorprendió al convocar a una conferencia de prensa este lunes, sobre todo, el motivo de esta: explicar la historia de sus empresas. Eso, en medio de una serie de cuestionamientos sobre su riqueza, la cual se incrementó en este sexenio, sugiriendo su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El magnate, que ha estado en la lista de los más ricos del mundo, se presentó con hojas informativas sobre el balance financiero de sus empresas, las cuales repartió entre los reporteros que asistieron a la conferencia, a fin de dar a conocer el crecimiento de su emporio. Detrás de la defensa repentina está una petición de Palacio Nacional para negar una relación de favoritismo.
El sutil deslinde de @carlosslim con el obradorato pudiera ser a que ya se dió cuenta de la verdadera situación electoral de la #NarcoCandidataSheimbaum ya que lo de la línea 12 y la relación de amlo con el narco le puede pegar por la figura legal de "asociación delictuosa" pic.twitter.com/kPnlYdDCaV
— Delfino Antonio (@delfinoantonio) February 18, 2024
Slim declaró que sostiene conversaciones con el mandatario "de manera cordial", pero que le ha planteado sus diferencias. "Yo tengo pendiente, cuando acabe en el Gobierno, hablar con el presidente muchas cosas. Como él dice, diferimos en varias cosas".
Aseguró que ya tiene un acuerdo con López Obrador para hablar con más detalles de estas diferencias una vez que termine su administración. De igual manera, evitó dar detalles sobre las mismas, pero deslizó una gran diferencia: su visión sobre Porfirio Díaz. "Yo creo que fue un gran presidente. Bueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país, etc., pero no nos metamos en eso", declaró.