Entre ellos se cuidan las espaldas: tras las críticas, Sheinbaum respaldó a Marcelo Ebrad
A través de redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró su apoyo a Marcelo Ebrard, destacando su decisión de nombrarlo titular de la Secretaría de Economía.
"Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de Economía para nuestro país", afirmó Sheinbaum el 20 de julio.
Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre @m_ebrard Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano. https://t.co/o5cKRryh9V
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 21, 2024
Ebrard, por su parte, agradeció las palabras de Sheinbaum mediante un breve mensaje en la red social X: "Agradezco profundamente el respaldo de la Dra. Claudia Sheinbaum, próxima Presidenta de México", sostuvo. Además, reiteró su compromiso con el país: "Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza".
La declaración de Ebrard se produjo horas después de la presentación del "Balance económico sobre desarrollo industrial y T-MEC", en la que abordó la relación entre México y Estados Unidos durante el gobierno actual.
"Tenemos fundamentos sólidos; México hoy supera a China como exportador a los Estados Unidos, y eso es un mérito del gobierno del presidente López Obrador. Se va a poder lograr porque se va a tener un gobierno con un mandato amplio y popular, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum", dijo Ebrard.
En el mismo evento, el presidente López Obrador reconoció el papel de Ebrard en la negociación del tratado comercial y mostró su confianza en su desempeño al frente de la Secretaría de Economía en el próximo gobierno de Sheinbaum.
“Aquí está el ejemplo, Marcelo Ebrard será secretario de Economía, con toda su experiencia. A él le tocó la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos durante el gobierno del expresidente Trump, un hombre de carácter fuerte pero también visionario", comentó López Obrador.