Nacionales
El país enfrenta la quinta ola

El secretario de Salud aseguró que se está registrando una tendencia a la disminución de casos por Covid-19

Los testeos positivos han mostrado una baja de semana a semana, además de reducirse la cantidad de fallecimientos y la ocupación hospitalaria.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que se está registrando una tendencia “muy claramente establecida” a la reducción de la epidemia de Covid-19 en el país.

López-Gatell espera que esta tendencia a la reducción de esta quinta ola llegue a niveles mínimos en las siguientes semanas. “La reducción es que hay menos casos en una semana comparado con la previa”, dijo.

Otro de los indicadores que también registra una baja es la ocupación hospitalaria, que actualmente es de 16 por ciento, y en la mortalidad por el virus. En lo referente a las camas con ventilador, se espera que la ocupación tarde en bajar un poco más.

 “Las camas con ventilador, la ocupación es esperable que dure un poco más, se mantiene estable en 5 por ciento dado que la duración de la hospitalización de los pacientes intubados es más prolongada”, explicó el funcionario.

“En los indicadores de mortalidad también estamos viendo una reducción. Seguimos constatando que la vacunación ha disminuido significativamente el riesgo de hospitalización y de muerte”, agregó.

Tal como lo informó NOVA, la Secretaría de Salud apuntó en su último informe técnico que México acumula un total de 6.761.617 casos, y 327.750 muertes por Covid-19. En las últimas 24 horas desde el primero de agosto, el país registró 2.961 casos y 20 defunciones por coronavirus.

Lectores: 35

Envianos tu comentario