Judicial
La violencia no para

Asesinan a un periodista mexicano en el Estado de Tamaulipas

Antonio de la Cruz, es el décimo comunicador ultimado en lo que va del año en México.

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, norte de México, cuando salía de su casa, notificó el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En un tuit, el vocero de Presidencia aseguró que "No debemos permitir más ataques a periodistas ni activistas. Estos crímenes no quedarán impunes". En el atentado resultaron heridas la hija del comunicador y su esposa, que se encuentran bajo atención médica en un hospital de la entidad norteña, confirmó el gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca en respuesta a versiones sobre la muerte de la menor.

De la Cruz trabajaba en el periódico Expreso de Tamaulipas, casa editorial que exigió a las autoridades "de todos los niveles que se haga justicia". Antonio de la Cruz, décimo comunicador ultimado en lo que va del año en México, cubría temas de nota roja, agropecuarios y de medio ambiente.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) abrió ya una carpeta de investigación del caso.

Lectores: 27

Envianos tu comentario