Nacionales
Información sanitaria

Inicia la vacunación para niños de 5 a 11 años en varios Estados de México

Los centros de vacunación se instalarán en los 32 Estados de la República.

Este lunes 27 de junio inicia la vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en algunos Estados del país. Se tiene previsto que esta fase de vacunación dure aproximadamente 3 meses.

Es importante que antes de acudir a los centros de vacunación que se instalarán en los 32 Estados de la República, los padres o tutores registren a los menores que serán vacunados.

Entre los datos que se solicitarán del menor, además del CURP, se encuentran dos teléfonos de contacto, correo electrónico, lugar de residencia y contestar si padece alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, o si se está en estado de postración.

La primera etapa de vacunación en la capital mexicana será del 27 de junio y hasta el 1 de julio con el biológico de Pfizer para niños de 10 y 11 años, nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011 de todas las alcaldías que suman aproximadamente 800 mil menores.

Además se vacunará en Baja California, en el Estado sureño de Campeche, Torreón, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Querétaro y San Luis Potosí.

Lectores: 69

Envianos tu comentario