Nacionales
Crímenes sin castigos

AMLO tras el asesinato de los jesuitas dijo que no cambiará las estrategias de seguridad

López Obrador sostuvo: "Este es el camino. Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad". (Dibujo: NOVA)

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó a que lo sucedido esta semana en la parroquia de San Francisco Xavier, en Cerocahui, es un “fruto podrido” de la política de corrupción de Gobiernos pasados.

Dijo que no cambiará su estrategia de seguridad, "al contrario, este es el camino. Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón”, subrayó.

“No se puede arrancar de raíz de la noche a la mañana, de un día para otro un problema que lleva años y que además se propició, se alentó”, puntualizó.

"No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con sus campañas de desprestigio atacándonos con su prensa vendida o alquilada, porque solo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llegan Gobiernos como los de antes, entonces sí, pero nosotros no llegamos aquí para seguir con lo mismo, no es más de lo mismo, somos completamente diferentes a Salinas, Zedillo, Calderón, a Fox, Peña Nieto. Vamos bien, lo podemos afirmar hasta con números”, puntualizó.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como una tercera persona, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial en el interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui.

Los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas. Los cueros fueron recogidos por los delincuentes. El jefe del Ejecutivo federal mexicano dijo estar de acuerdo con el mensaje del Papa Francisco, quien en un mensaje condenó los asesinatos de los sacerdotes jesuitas, además de que no se podía enfrentar la violencia con más violencia.

“Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía pensando que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal”, adujo. El mandatario mexicano justificó los casi 125 mil homicidios dolosos en su sexenio con que recibió la violencia en el país en niveles históricos.

Lectores: 32

Envianos tu comentario