Nacionales
Nuevamente sede mundialista

3 ciudades de México serán sede del Mundial 2026

Las ciudades anfitrionas podrían obtener enormes beneficios financieros.

La FIFA, el máximo órgano rector del fútbol, dio a conocer este jueves las ciudades anfitrionas para el Mundial masculino de 2026 que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá. Será la primera vez que la Copa del Mundo se realice en 3 países.

En total, de 22 ciudades que postularon para ser una de las sedes, se eligieron 16 anfitrionas para el Mundial, de las cuales 11 están en Estados Unidos, 3 en México y otras 2 en Canadá. A poco más de 5 meses de que comience el Mundial de Qatar 2022, ahora sabemos las ciudades que albergarán la justa mundialista de 2026, que por primera vez tendrá 48 equipos en la competencia.

Será la segunda ocasión que Estados Unidos sea sede de la Copa del Mundo después de la primera en 1994, y la tercera vez para México, que también fue anfitrión en 1970 y 1986. Será la primera vez que se celebre un partido de la Copa del Mundo masculina en Canadá, aunque el país fue sede del Mundial femenino en 2015.

Las ciudades anfitrionas podrían obtener enormes beneficios financieros, según un estudio, se trataría de más de 5.000 millones de dólares en actividad económica creada en América del Norte.

El estudio señaló que las ciudades elegidas para albergar los partidos de la Copa del Mundo podrían tener una actividad económica estimada entre 160 y 620 millones de dólares. En el caso de México, las ciudades elegidas fueron Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Lectores: 29

Envianos tu comentario