Nacionales
A través de su secretaria

Educación informó que alrededor de 20 millones de alumnos regresaron a las clases presenciales

Álvarez reconoció el esfuerzo extraordinario que durante la pandemia desarrollaron miles de maestras y maestros, así como millones de madres, padres de familia y tutores.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, informó que más de 20 millones de alumnos y alumnas ya regresaron a las clases de manera presencial, gracias a que 178 mil escuelas abrieron sus puertas y los docentes acuden a sus lugares de trabajo. Álvarez señaló que el regreso era necesario, no sólo por cuestiones académicas sino, en buena medida, por la urgencia de proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de los docentes.

También afirmó que el regreso a clases de manera presencial, después de 18 meses de mantener los planteles cerrados para mitigar la propagación del Covid-19, es el resultado de un gran esfuerzo colectivo. A su vez que aseguró que las decisiones de suspender actividades presenciales, así como ahora la de regresar a las aulas, se tomaron de común acuerdo con las autoridades federales y locales de salud, así como con las autoridades educativas de las 32 entidades federativas.

Por último, la secretaria de Educación resaltó que el magisterio demostró, con hechos concretos y constantes, que la vocación de servicio permanece viva en cada docente, con lo que las maestras y los maestros del país dieron un ejemplo de entereza y de profesionalismo.

Lectores: 1

Envianos tu comentario