Nacionales
Desesperados

Por falta de medicinas, papás de niños con cáncer bloquearán el Aeropuerto todos los martes

Los padres de niños que están realizando tratamiento oncológico, realizarán desde este 9 de noviembre próximo, un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de México todos los días martes.

En la Ciudad de México (CDMX), papás de niños con cáncer anunciaron bloqueos en el Aeropuerto Internacional capitalino (AICM) cada martes debido a que, tras 21 reuniones semanales con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud, aún no se resuelve el desabastecimiento de medicamentos para tratamientos oncológicos.

Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, aseguró a los medios que, tras 21 reuniones semanales con autoridades del Insabi y de la Secretaría de Salud, la falta de tratamientos contra el cáncer no se resuelve; denunció que sólo se atiende parcialmente el problema.

“La semana pasada fue lo que detonó, que iba a llegar medicamento y a la última hora no llegó. Entonces, ya tenemos un retraso de 15 y 20 días, y nos comenta la autoridad: ‘No se preocupen, sí va a llegar el medicamento, esperemos que llegue el 15 o 20 de noviembre’, pero si sumamos los 15 días que llevamos de retraso y otros 15 días… pues estamos hablando que es más de un mes, un mes y medio, sin que estos niños reciban sus tratamientos completos como debe de ser”.

Por ello, dijo que, a partir de mañana, -martes 9 de noviembre-, retomarán sus movilizaciones en las calles.

Asimismo, el vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos adelantó que bloquearán semanalmente la Terminal 1 del AICM, hasta que no existan denuncias de desabastecimiento de medicamentos contra el cáncer en el país.

“Es una protesta pacífica dónde vamos a dar a conocer lo que hoy en día estamos viviendo como padres de familia, efectivamente vamos a estar desde las 8:30 de la mañana más o menos, vamos a levantar los bloqueos hasta las 6:00 de la tarde, quizás un poquito más, pero va a ser todos los días martes. No es un tema de que venga una autoridad y nos atienda, porque ya nos están atendiendo, hay que ser honestos, estamos en reuniones y no los vamos a romper, pero es un día muy especial porque vamos a invitar a todos los ciudadanos de todo el país, vamos a dar a conocer mañana un número telefónico donde se reporten a este WhatsApp dónde hay desabastecimiento”.

Lectores: 1

Envianos tu comentario