Nacionales
Independencia

Son varios los Estados en el país que podrán festejar el tan importante día Nacional

Algunos territorios mexicanos suspenderán el día festivo por el Covid 19 y se hará virtualmente.

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina; sin embargo, el Grito de Independencia 2021 se verá interrumpido por la aún presencia del coronavirus Covid 19, de tal manera que ya ha sido suspendido en algunos estados del país, a manera de prevención y cuidado hacia la ciudadanía.

Esta semana toca en el calendario la celebración del Grito de Independencia 2021, pero desde días atrás, algunas entidades anticiparon que dicho festejo sería suspendido en su totalidad, y otro más dijeron que harían un evento virtual. A continuación te mostramos algunos de esos territorios que dieron a conocer dicha medida:

Baja California Sur

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, anunció que se cancelarán en el estado todas las actividades que se realizan para festejar y conmemorar el llamado “Grito de Independencia” el 15 de septiembre. El gobernador tomó protesta este viernes 10 de septiembre, y en su discurso destacó que se priorizara la salud sobre los festejos “en el marco del cambio de poderes, toma de protesta y celebración del primer Grito de la administración estatal entrante”.

El gobernador aseguró que el próximo 15 de septiembre no habrá celebración de las fiestas patrias desde la explanada de la reforma en el Gobierno del estado, para no arriesgar a la población y, consecuentemente, se incrementen los índices por contagio de Covid 19 y señaló que se enlazará con la transmisión del gobierno federal.

Envíanos tu comentario