Información General
Medio ambiente

Yucatán: lluvia, inundaciones, cortes de energía y árboles caídos, los daños que dejó Grace

Aunque prácticamente ha abandonado la entidad, sus bandas nubosas y vientos continúan haciéndose presentes.

El pasó de Grace por Yucatán como tormenta tropical ha causado cuantiosos daños que van desde ríos de agua, inundaciones, árboles caídos, falta del suministro de energía eléctrica y una señal intermitente de la telefonía celular en prácticamente todo el estado.

Aunque Grace prácticamente ha abandonado la entidad, sus bandas nubosas y vientos continúan haciéndose presentes; precisamente la fuerza de estos vientos que por momentos alcanzaron los 120 kilómetros por hora provocaron que gran parte de Mérida quedara incomunicada y sin luz eléctrica.

Al último reporte eran más de 150 mil usuarios afectados, y más de mil elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a marchas forzadas, para restablecer el servicio.

En el cono sur, en Tekax, diversas calles quedaron inundadas debido a las corrientes de agua que descendieron por los pequeños cerros de la zona.

Elementos de Ejército Mexicano, de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública, se han disparado también en la zona, para apoyar a decenas de familias y que sean trasladas a albergues temporales.

Poco después de las 5 de la tarde la tormenta tropical Grace abandonó territorio yucateco, con rumbo al Oeste. Al momento de su salida al mar presentaba vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas. Se desplazaba a una velocidad de 24 kilómetros por hora y dejó varios árboles caídos.

De momento comienza el recuento de daños en la zona sur y oriente del estado, donde se recibió el mayor impacto; además existe la posibilidad de que en su trayecto hacia Veracruz, en Golfo de México, Grace vuelva a retomar fuerza como huracán.

Envíanos tu comentario