Información General
Importancia social, económica y ambiental

Se celebra este 17 de agosto el Día Nacional de las Abejas con mieles orgánicas de Abeja Reyna

Se instauró en 2017 por la Cámara de Comercio de México.

El día nacional de las abejas, se instauró en 2017 por la Cámara de Comercio de México, con el objetivo de reconocer la importancia social, económica y ambiental que poseen, ya que estas representan un papel fundamental en la producción sostenible de los alimentos y la nutrición, alrededor de un 84 por ciento de los cultivos que son de consumo humano, necesitan de este ser vivo y otros polinizadores, para aumentar su rendimiento y calidad.

Para conmemorar este día y disfrutar de uno de los elixir más ancestrales de la naturaleza, la empresa Abeja Reyna comparte contigo la variedad de sus mieles orgánicas, las cuales se pueden disfrutar a través de exquisitas combinaciones con pan y quesos de manera sencilla y práctica.

Si a esto le sumamos, las bondades de los productos naturales que ofrecen ricos en vitaminas y minerales como lo son la jalea real, el propóleo, la cera de abeja y la miel, podemos concluir que es fundamental resguardar su existencia.

Tomando en cuenta esto, es que Abeja Reyna desde hace más de 30 años empezó a innovar con miel de abeja orgánica, para contribuir no sólo al desarrollo de las abejas, sino también para impulsar la apicultura mexicana, la cual se llegó a ver amenazada; en la actualidad, la marca con sede en la ciudad de Guadalajara, salvaguarda a más de 90 millones de abejas en sus apiarios y a través de su fundadora la señora Hilda Elba Cortés busca promover espacios seguros para el desarrollo de estas.

Esa así que resaltando las bondades de las diversas mieles orgánicas que posee el portafolio de Abeja Reyna, te compartimos algunas combinaciones para que puedas disfrutar y catar en casa.

Miel Orgánica

- Esta miel proviene de la flor de aguacate, es recomendada para servir con pan de hogaza, queso Brie y acompañar con higo, sus notas florales hacen el balance perfecto para degustarse.

Miel Selecta

- Desde la región de Calakmul en esta miel se pueden apreciar notas cítricas, las cuales hacen la combinación ideal entre un croissant y queso de cabra.

Miel Mantequilla

- Su textura suave cautivará tus sentidos, ya que su particular consistencia le permite ser untable, podrás deleitarte mezclándola con queso de cabra sobre una baguette natural.

Miel de Penca

- Como recién salida del panal, esta miel se acompaña muy bien con pan de arándanos y mantequilla de tu preferencia.

Envíanos tu comentario