Educación
Encuesta

El regreso dividido: sólo el 49 por ciento, enviaría a sus hijos a la escuela

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 30 de agosto se regresará a las aulas en todo el país.

El regreso a clases presenciales en México está programado para el próximo 30 de agosto, sin embargo, no todos los padres y tutores están seguros de enviar a sus hijos de nueva cuenta a los salones de clase.

Un reporte de la encuestadora “De las Heras” señala que el 49 por ciento de los participantes estaría dispuesto a mandar a niñas, niños y adolescentes de regreso a la escuela. Aunado a esto, 34 por ciento indicó que no está de acuerdo, 2 por ciento no sabe y 15 por ciento está indeciso,

Por otra parte, 51 por ciento de los entrevistados respondieron que preferirían un modelo de educación híbrido; no obstante, 20 por ciento se inclina por mandarlos a la escuela y 28 por ciento que se queden en casa. Solo 1 por ciento de los participantes no sabe.

Sin dudarlo, 74 por ciento de los padres y tutores interrumpiría la asistencia de los menores a la escuela al presentarse un caso de coronavirus en la institución educativa, 11 por ciento entre dos y cinco casos, 11 por ciento más de cinco casos y 4 por ciento no sabe.

Envíanos tu comentario