Nacionales
La pandemia sigue

Aprueban la sexta vacuna contra el coronavirus para acelerar el proceso de inmunización

Covaxin se suma a los otros cinco fármacos autorizados, de AstraZeneca, CanSino, Sinovac, Pfizer y la Sputnik V.

La aprobación del “uso de emergencia” de Covaxin, de fabricación india, coincide con un nuevo paso de la estrategia diplomática del canciller, Marcelo Ebrard, quien horas antes había anunciado que viajará a China y Rusia para asegurar el envío de los lotes comprometidos. Las autoridades sanitarias mexicanas han dado el visto bueno a la sexta vacuna contra el coronavirus en un intento de acelerar la campaña de inmunización.

la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), brindó información sobre este fármaco, que finalmente ha obtenido un sello de “calidad, seguridad y eficacia”. La autorización se produce tras meses de retrasos en la recepción de los viales y cuando el país, con una población de casi 130 millones, está a punto de alcanzar los 10 millones de dosis aplicadas.

Hasta ayer, martes, en el país se han aplicado más de 308.000 vacunas y, en total, las dosis administradas rozan los 9,7 millones. El Gobierno de Andrés Manuel López Obradror se fijó la meta de inmunizar antes de fines de abril a todos los mayores de 60 años.

 

Envíanos tu comentario