Información General
Pandemia 2021

En México ya se han dado más de 9 millones de dosis contra el coronavirus

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, por su parte, aseguró que no van a faltar vacunas y se aplicarán con igualdad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se han aplicado en México 9.366.993 dosis de la vacuna contra COVID-19, la mayoría entre personal médico y adultos mayores, aunque también se ha inmunizado a trabajadores de la educación.

De acuerdo al informe presentado por López-Gatell, la vacuna con la que se han presentado más casos de efectos adversos graves, es la de los laboratorios Pfizer-BioNTech con 88, le sigue SinoVac con 26, AstraZeneca con 17, Sputnik V con 5, y un caso que refiere “V. Extranjero”.

De los más de 15 millones de vacunas recibidas, no se han aplicado 5.796.527 de dosis, de acuerdo a los datos presentados. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó que en días recientes es cuando más dosis han llegado a México, pero aseguró que se distribuyen casi inmediatamente a los distintos puntos de vacunación que se han habilitado en el país.

Además, el funcionario de Salud señaló que el país ha recibido un total de 15.163.520 vacunas de distintos laboratorios.

Envíanos tu comentario