Información General
Pandemia

Llegaron más vacunas a México y ya suman más de 13 millones de dosis con este nuevo cargamento

13.456.620 es el total de antídotos recibidos hasta el momento.

El pasado miércoles por la mañana, un nuevo lote de vacunas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM), desde Moscú, con un cargamento de 500 mil dosis del laboratorio Sputnik V. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció en su cuenta de twitter al Presidente de Rusia, Vladimir Putín y al Canciler Serguei Lavrov.

Pero hubo más: aproximadamente una hora después de ese vuelo proveniente de Rusia, llegó otro desde Bruselas, Bélgica, con un cargamento de 145.275 mil vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, que fueron recibidas por las autoridades del AICM.

Durante la llegada del antídoto estuvieron presentes Bernardo Aguilar Calvo, Director General para Europa de SRE; Víctor Koronelli, Embajador de la Federación Rusa; y Pedro Zenteno, Director de Birmex.

Con estos números, ya suman 5.181.150 dosis de Pfizer y 900.000 vacunas Sputnik Vde un total de 24 millones que arribarán a nuestro país en los próximos meses, y con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas. Se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección.

Envíanos tu comentario