Información General
Será mediante un préstamo

En México llegaron nuevas vacunas desde Estados Unidos y habrá más el próximo jueves 1 de abril

Parte del cargamento que llegó en el mes de febrero.

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca. Este es el embarque más grande de vacunas que ha arribado a suelo mexicano. El cargamento forma parte de un acuerdo entre el gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden.

En total, serán 2.7 millones de vacunas las que llegarán a México en calidad de préstamo. Posteriormente tendrá que devolverse una cantidad de dosis a los EEUU, ya sea de AstraZeneca o de alguna otra. Las 1.2 millones de vacunas que faltan por llegar están programadas para ser recibidas el próximo jueves primero de abril, según detalló Ebrard.

Las autoridades diplomáticas de ambos países han negado que la entrega de vacunas forme parte de alguna negociación relativa al paso de migrantes desde México hacia los EEUU.

México es el primer país al que llegan vacunas fabricadas en los Estados Unidos. El país norteamericano había acumulado su producción de vacunas al interior del país para la inmunización de sus pobladores contra el virus SARS-CoV-2. Varios países han reclamado el acaparamiento de vacunas por parte de países con una ventaja económica frente a otros que tienen problemas para abastecer del fármaco a sus poblaciones.

Envíanos tu comentario