Nacionales
COVID-19

México recibió dos millones de dosis de la vacuna china CanSino

México espera recibir un total de 8 millones de vacunas CanSinoBio.

En la madrugada de este jueves llegaron a México dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 CanSinoBio, de origen chino. Las vacunas serán envasadas en Querétaro y es el primer país en el mundo en aprobar esta vacuna, según el diario Infobae.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dijo que este cargamento ayudará en la búsqueda de vacunar a más mexicanos.

“México reconoce el apoyo del gobierno de la República Popular China y agradece a CansinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)”, manifestó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

La entrega total que se espera en México de la vacuna china es de 8 millones de unidades. Hasta el momento, la lista de vacunas contra COVID-19 en México está conformada por las CanSinoBio y Sinovac que se sumaron a Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sputnik V para trabajar en la lucha contra la pandemia.

Envíanos tu comentario