Información General
Coronavirus

Ecomex: más de 700 mil adultos mayores esperan la vacuna anti Covid

Se lleva un avance de 30 por ciento en el registro de los solicitantes.

La próxima semana llegarán vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, con lo que podría iniciar la vacunación de adultos mayores. El Ecomex se encuentra entre las cinco entidades donde hay mayor cantidad de registros para la inmunización, después de la Ciudad de México.

Hasta este martes, la entidad contabiliza 709.083 registros de adultos mayores que buscan ser vacunados, antes se encuentra la Ciudad de México con 807.157.

Entre ellos se encuentran el señor Marco Antonio de 64 años de edad, quien fue registrado por su hija al no contar con internet en su domicilio, indicó que pese a saber que podría recibir la dosis contra el Sars-Cov-2 en su casa, decidió acudir al centro de salud.

“Prefiero ir, con los cuidados necesarios, y que el personal que va a las casas de las personas lo hagan en casos donde hay adultos que ya no se pueden ni mover o tienen otras enfermedades que los hacen vulnerables”, comentó.

En tanto, su hija Jessica Miranda dijo sentirse aliviada al haber registrado a su padre luego que los primeros días hubo errores en la página para hacerlo, sobre todo porque afortunadamente sigue trabajando como mesero e independientemente de los cuidados. La joven consideró que “el virus está en todas partes”.

Envíanos tu comentario