NOVA Salud
COVID-19

Luego de contagiarse, AMLO asegura que no es obligatorio el uso de tapabocas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la pandemia de coronavirus, en búsqueda de una solución definitiva con la aplicación de las distintas vacunas y tras haber transitado un importante rebrote, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio una importante y llamativa aclaración sobre las medidas sanitarias.

Es que AMLO en conferencia de prensa, luego de haberse recuperado de COVID-19, sostuvo que no es, ni será obligatorio el uso de tapabocas, mascarillas o barbijos en todo el territorio mexicano y apeló a la responsabilidad individual.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad, en México no ha habido toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”, comenzó relatando el mandatario nacional.

En tanto que luego el Presidente sentenció: “Es lo que se ha venido recomendando: cuidar la sana distancia, el no hacer actos masivos, cuidarnos incluso hasta de reuniones familiares, cuando participan muchas personas, eso básicamente”.

Por último, también disparó contra sus pares de otros países: “¿Por qué me enfermé? Primero, porque no me vacuné, no abusé. Pude haberme vacunado, hay Jefes de Estado, presidentes, que se han vacunado, han sido de los primeros”, concluyó.

Envíanos tu comentario