Información General
Violencia e inseguridad

Asesinatos y un cuerpo prendido fuego: 7 personas ejecutadas en menos de 72 horas en Uruapan

La violencia no cesa en la región de Uruapan

 El viernes en Uruapan encontraron el cadáver calcinado de un hombre sobre la brecha que conduce de Santa Rosa a La Mapeco y un joven fue asesinado en su casa en la Ampliación Cuauhtémoc.

 El sábado una pareja fue maniatada y ejecutada, la encontraron sobre el camino Viejo a Tejerías; sobre el camino viejo a Zumpimito, en la colonia Viveros, un delincuente abordo de una moto ejecutó al agente del Ministerio Público, Roberto Ponce, mientras salía de su domicilio.

  El domingo ejecutaron a un trabajador de una empresa de fumigación por fuera del templo del barrio de San Juan Quemado y unas dos horas después, un hombre fue asesinado a tiros en Santa Rosa, con lo que sumaron 7 homicidios en menos de 72 horas.

Cerca de 300 personas fueron asesinadas durante 2020 en "La Perla del Cupatitzio". A pesar de las cifras y la inseguridad, la situación siempre ha sido minimizada con el argumento de que se trata de "un problema a nivel nacional" que requiere de una estrategia integral entre los tres niveles de gobierno pero todavía no se ven acciones concretas mientras que los muertos se acumulan en las regiones de Uruapan, Morelia y Zamora, principalmente.

Envíanos tu comentario