Información General
San Valentín

Por el Día del Amor, los restaurantes abrirán al 40% de su capacidad en Edomex

Empresarios aplauden la idea aunque no es suficiente, aseguran.

Este fin de semana y el siguiente, los establecimientos gastronómicos del Estado de México podrán dar servicio de mesa en espacios abiertos o terrazas al 40% de su capacidad y hasta las 20 horas, destacaron líderes empresariales. Esta medida se da en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Desde el sector explicaron que luego de realizar una mesa de trabajo con el Gobierno se acordó esta ampliación, pese a que las medidas para aplicar durante el Semáforo Rojo prohibían su operación con servicio en el lugar.

"Agradecemos al señor gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y a los secretarios de Justicia y Derechos Humanos; Cultura y Turismo; del Trabajo; Desarrollo Económico; Salud; Finanzas y en general al Gobierno por la sensibilidad y apoyo para ampliar los días y horarios de actividad del sector restaurantero para los próximos fines de semana", indicaron en un comunicado.

Asimismo, indicaron que de lunes a viernes la operación de los restaurantes, seguirá igual en interiores, es decir, al 30% de su capacidad, y en exteriores al 40%. Tendrá un horario hasta las 20 horas. Después, solo se podrá ofrecer servicio a domicilio y para llevar.

"Los miles de empleados que laboramos día a día, familiares, proveedores de la cadena de valor y empresarios nos comprometemos a seguir aplicando los protocolos de seguridad e higiene en todas las unidades, para proteger a nuestros comensales y protegernos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 dentro de nuestros establecimientos", añadieron.

Envíanos tu comentario