Judicial
Crimen organizado

Alertan sobre la venta de una falsa vacuna contra el coronavirus

La vacuna de Pfizer se ofrece por terceros, pero alertan que es una estafa.

Increíblemente, en medio del rebrote de casos positivos de coronavirus, el crimen organizado juega con la desesperación de la gente a raíz de que advierten sobre la venta de una supuesta vacuna –apócrifa- contra la enfermedad.

Concretamente, se detectaron sitios webs y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer, donde terceros ofrecen la vacuna, lo que resulta ser totalmente una estafa y un riesgo para la salud colectiva y pública.

“Se dio con la vacuna de la influenza, con las pruebas COVID-19 y ahora con la vacuna de Pfizer, lo que pone en serio riesgo la salud de la población”, explicó Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) de México.

“Se han detectado más de 400 páginas apócrifas que ofrecen la vacuna, o que ofrecen desde mascarillas, pruebas rápidas, hasta oxígeno muchos a través de sitios web que son falsos”, afirmó Sapién.

“Por eso es importante saber las medidas que deben tomar tanto el Gobierno federal como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para desarticular a los criminales”, concluyó.

Envíanos tu comentario