NOVA Salud
Pandemia

Llegó la primera tanda de vacunas contra el coronavirus al país

Las 3 mil primeras vacunas de Pfizer llegaron a México.

Este último miércoles, finalmente, llegaron las ansiadas vacunas contra el coronavirus a México. Se trata de la primera tanda de –apenas- 3.000 dosis del inmunizante realizado por Pfizer.

Es así que el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el objetivo de este arribo que, claramente, no logra cubrir ni un mínimo porcentaje de la gran cantidad de población a lo largo y ancho del país.

No obstante, AMLO detalló: “Llegaron a México las primeras tres mil dosis de la vacuna de Pfizer, que tendrán como objetivo calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación. De esta manera, se afinará el proceso necesario para asegurar que una vez que arriben cantidades mayores de la vacuna, se administren de forma eficiente”.

Y oficialmente agregaron: “El siguiente envío de la vacuna de Pfizer será de 50 mil dosis, con lo que iniciará un proceso de entregas periódicas que sumarán 1.4 millones entre hoy (por el miércoles) y el 31 de enero. Durante el resto del año llegarán a México las dosis adicionales acordadas con el mencionado laboratorio”.

Por último, el canciller Marcelo Ebrard concluyó: “El convenio con Pfizer son más de 34 millones de vacunas y, como ya se explicó, se está trabajando con otras, entonces habrá el abasto suficiente para el plan de vacunación que ha desarrollado el sector Salud del Gobierno de México, el Gobierno de la República, esa es la segunda instrucción. Esto significa que será universal”.

Envíanos tu comentario