Nacionales
Pandemia

AMLO pidió a la gente que se quede en sus casas los días previos a Navidad

El jefe de Estado además pidió a las familias celebrar la Nochebuena solo con el grupo que convive en la misma casa. (Dibujo: NOVA)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió a la población que se cuide en los diez días previos a Navidad.

En ese sentido, el mandatario llamó nuevamente a la población a quedarse en casa, seguir con las medidas sanitarias y cuidándose, sobre todo los siguientes 10 días, hasta el 24 de diciembre.

Asimismo, AMLO pidió a las familias celebrar la Nochebuena solo con el grupo que convive en la misma casa.

"Son 10 días, eso es lo que le pido a la gente; que estos 10 días sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale mas la gente, las compras... estos 10 días", dijo el jefe de Estado, que agregó: "Ya el 25 ya baja, hasta (Día de) Reyes, porque por lo general del 25 hacia adelante, en tiempos normales, la gente sale a ver a sus familiares, porque los que vivimos aquí, la mitad somos de los estados o tenemos familiares en otros estados; entonces estos 10 días ayuden todos, porque así evitamos que haya más contagio, la saturación de hospitales".

El mandatario explicó que "de todas maneras estamos ampliando la capacidad hospitalaria pero no queremos que nadie se enferme, que pierdan la vida, nos tenemos que cuidar nosotros mismos, y si podemos, sin necesidad que digan: ´firmes, no se muevan, no salgan, , no esto, no lo otro; no".

Por último, López Obrador aseguró que "ya viene la vacuna” y se están haciendo las gestiones necesarias para que se pueda aplicar este mismo mes de diciembre.

 

Envíanos tu comentario