
En medio del rebrote de coronavirus en México y tras haber identificado por primera vez un caso de la nueva cepa que circula por Reino Unido, en el estado de Tamaulipas, este último martes se conoció una buena noticia.
Es que llegó al país del lote más grande de vacunas contra el coronavirus, se trata precisamente de un total de 400.000 dosis del inmunizante que desarrolló el laboratorio Pzifer y BioNTech.
📄Arriba a México embarque con 439 mil 725 vacunas contra el virus SARS-CoV-2. https://t.co/z8Hu7iIl15 pic.twitter.com/CmNENPDmjb
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 12, 2021
El arribo fue concretamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero rápidamente se distribuirán a lo largo y ancho del país para comenzar una primera etapa de vacunación masiva.
En esta oportunidad, los afortunados y la prioridad de inmunizarse será para los trabajadores de salud, aquellos que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia de COVID-19, en todo el país.
“El propósito es vacunar, en los próximos cuatro días, a más de 400,000 para llegar a cerca de 500,000. También les recuerdo que el martes próximo llegan más de 400,000, esto sólo de Pfizer y ya van a empezar a llegar de otras farmacéuticas”, comentó Andrés Manuel López Obrador.