Nacionales
Gestión

El Senado de la Nación rinde homenaje a víctimas de violencia contra las mujeres

El Poder Legislativo busca la posibilidad de poder dar un mensaje a favor de las políticas de género.

Las víctimas de feminicidios en el país tuvieron voz en los escaños del Senado en la sesión de este pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A manera de memorial, los legisladores narraron casos de mujeres que perdieron la vida a manos de su agresor o bien resultaron con heridas y daños permanentes.

“Dijeron que me habían asesinado en un asalto, mi cuerpo tenía dos impactos de bala, pero la necropsia mostró que fui asfixiada, mi pareja sentimental Miguel ‘N’ es el principal sospechoso y se encuentra en prisión preventiva en el penal de Nezahualcóyotl, estoy en espera de justicia”, expresó Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.

Otra de las que participó en el memorial fue la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa quien narró el caso de una mujer que fue asesinada en la Ciudad de México el martes 11 de febrero de 2020.

“Mi cuerpo presentaba múltiples laceraciones de arma blanca, el presunto feminicida es mi esposo Eddie Francisco ‘N’, de 46 años, quien fue encontrado con manchas de sangre ante mi cuerpo, él declaró que lo provoqué y que lo merecía”, sentenció.

El senador Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN, dio voz al caso de una mujer que fue asesinada junto con su hija por “Alan”, pareja sentimental de la adolescente.

“Encontraron en mi domicilio mi cuerpo calcinado junto con el de mi hija Sol Cifuentes, ese día nuestro automóvil fue robado y localizado días después, gracias a ello se pudo determinar que nuestro asesino fue Alan, la expareja sentimental de mi hija, con quien decidió terminar la relación, lo que motivó a asesinarnos y a incendiar nuestra casa para borrar cualquier indicio, Alan fue detenido y se encuentra vinculado a proceso por el doble feminicidio”, señaló.

En el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, los senadores guardaron un minuto de silencio y llamaron a redoblar esfuerzos para erradicar los feminicidios.

Envíanos tu comentario