NOVA Salud
Pandemia

La OPS alerta sobre la compleja situación epidemiológica en México

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

La pandemia de coronavirus ha hecho estragos sanitarios, económicos y humanitarios en todo el mundo y México no es la excepción a la regla. Las cifras del panorama epidemiológico han aumentado notablemente y la situación es preocupante.

En este marco, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvo que “la situación de México es muy semejante a la de Perú, Brasil y Chile, que pasan en este momento por un periodo de crecimiento del número de casos”.

Al tiempo que, luego, el organismo agregó: “Seguro que en México tenemos situaciones que son distintas en cada estado. Es muy importante no tomar el promedio del número del país, como si fuera la situación de cada una de sus provincias”.

Pero la preocupación va en ascenso en la OPS: “Tomamos México como un país que en las últimas semanas tiene una tendencia muy evidente del crecimiento en el número de casos”, dijo Carissa Etienne, directora del organismo.

Por último, la funcionaria concluyó: “Las autoridades de México están contando con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud para revisar todos los datos y definir qué nuevas medidas se pueden adoptar o lo que se puede hacer para que las medidas de distanciamiento social sean más efectivas”.

Lectores: 144

Envíanos tu comentario