Información General
Sismo de 7.5 grados

Ya son 6 los fallecidos por el terremoto de Oaxaca

La gente salió a la calle ante el temblor y los heridos fueron varios.

El último martes todo marchaba con tranquilidad por la media mañana, no obstante, a las 10:29 horas, el Estado de Oaxaca vio temblar su suelo y sus edificios por un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter.

La magnitud del temblor fue tal que se sintió incluso en la Ciudad de México y, además, ya son al menos 6 las personas fallecidas por esta catástrofe natural. Al principio, las autoridades habían asegurado que los daños eran menores, pero poco a poco fueron aumentando las víctimas fatales.

Posteriormente, a las 15:54 horas, la réplica del sismo fue menor, pero también preocupante con una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter. También se había alertado de un posible tsunami debido al movimiento en las corrientes marítimas, pero esto fue descartado.

Por último, si bien el epicentro –como se dijo anteriormente- fue en el Estado de Oaxaca, también el temblor se hizo sentir en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Morelos y, más levemente, en Tlaxcala y Michoacán.

Lectores: 118

Envíanos tu comentario