Mundo NOVA
Retroceso

Alemania ordenó el primer reconfinamiento de cerca de 30.000 personas en el distrito de Gütersloh

Angela Merkel, canciller alemana. (Dibujo: NOVA)

El ministro presidente del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania, Armin Laschet, decretó el confinamiento del distrito de Gütersloh, donde se ubica el matadero de Tönnies en el que unas 1.500 personas se infectaron de coronavirus. Estas se calculan hasta el 30 de junio.

"Hay que observar la máxima prudencia, el virus sigue ahí y tiene un alto potencial de reproducción, como hemos visto en los casos locales mencionados", explicó el director del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler.

El número de contagios verificados en ese país es de 190.862, lo que supone un aumento de 503 respecto al día anterior. El número de víctimas mortales subió a 8.895, mientras que el de pacientes recuperados está en 175.700.

Wieler destacó, por otro lado, el éxito que está teniendo la aplicación para teléfonos inteligentes lanzada la semana pasada por el RKI, que permite al usuario rastrear los contactos con casos confirmados de coronavirus, y que lleva ya más de 12 millones de descargas.

Lectores: 91

Envíanos tu comentario