NOVA Show
Tenía 80 años

Falleció el director de cine Joel Schumacher

Joel Schumacher falleció a los 80 años.

Este lunes falleció a los 80 años el director de cine estadounidense Joel Schumacher, recordado por dirigir, entre otras producciones, dos películas de Batman, Un día de furia y St Elmo's Fire.

Nacido en Nueva York, Schumacher estudió moda en la famosa escuela de diseño Parsons en Manhattan. 

Antes de dedicarse al cine, se movió por el mundo de la alta costura con gran comodidad Después de mudarse a Los Ángeles, a principios de los 70, aplicó su experiencia en moda para trabajar primero como diseñador de vestuario en televisión y en cine en producciones como “Sleeper” (1973) de Woody Allen.

Luego de la retirada de Tim Burton de la franquicia Batman, Schumacher se hizo cargo de la dirección de Batman Forever y Batman & Robin. Allí reunió las personalidades de Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, Chris O’Donnell, Alicia Silverstone, Uma Thurman y George Clooney.

Otra de sus recordadas obras tuvo lugar en 2004, cuando dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber “El fantasma de la ópera”. La producción obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar.

Este lunes, el director falleció luego de batallar durante un año contra el cáncer.

Lectores: 108

Envíanos tu comentario