Nacionales
Relaciones Exteriores

México fue electo por 187 países como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, anunció que el país ingresó como miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. ¡¡¡Enhorabuena!!!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Al tiempo que luego agregó: “México agradece cumplidamente el respaldo de los 187 países que le brindaron su apoyo para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU, nuestra gratitud y reconocimiento”.

“El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es uno de los seis órganos principales de la Naciones Unidas, encargado de garantizar la paz y la seguridad internacionales, recomendar la admisión de nuevos miembros a la Asamblea General y aprobar cualquier cambio a la Carta de las Naciones Unidas”, amplió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lectores: 138

Envíanos tu comentario