Mundo NOVA
Descontrol general

Luego de 24 días sin casos: dos mujeres británicas despertaron el coronavirus en Nueva Zelanda

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. (Dibujo: NOVA)

Las mujeres, que se encuentran en cuarentena, con 30 y 40 años, llegaron a Nueva Zelanda desde Reino Unido el 7 de junio a través de Doha (Qatar) y Brisbane (Australia), con un permiso especial para visitar a su padre moribundo.

El ministro de Salud, David Clark, afirmó que no se habían realizado los controles necesarios, ya que se supone que todos los viajeros que llegan deben someterse a una prueba de covid-19 y auto aislarse durante 14 días, debido a esta situación adelantó que  suspendería las exenciones compasivas a las reglas de cuarentena.

Se dio a conocer en las últimas horas que una de las mujeres tenía "síntomas leves", pero atribuyó esto a una afección preexistente. Viajaron a Wellington en un vehículo privado y no utilizaron ninguna instalación pública durante el viaje, según dijo el doctor Bloomfield este martes.

El doctor Ashley Bloomfield, director general de Salud de Nueva Zelanda, pidió que en el futuro cualquier persona que reciba una exención compasiva debe ser evaluada y obtener un resultado negativo antes de salir de la cuarentena.

"Las exenciones compasivas deberían ser raras y rigurosas y parece que en estos casos no se aplicaron los controles que esperábamos. Eso no es aceptable", indicó al anunciar que suspendía las exenciones a las reglas de cuarentena.

Lectores: 205

Envíanos tu comentario