Mundo NOVA
Se hospeda en Alemania

Liberaron al ex socio de Pablo Escobar, Carlos Lehder, su hija afirmó que tiene cáncer

Fue el primer jefe de una organización criminal colombiana de esta naturaleza en ser extraditado, Pablo Escobar lo delató. (Dibujo:NOVA)

Lehder partió el pasado 15 de junio en un vuelo rumbo a Berlín, luego de salir de una prisión en Florida donde cumplía su sentencia en el marco del programa de protección a testigos del gobierno federal.

Conocido también por ser fanático de John Lennon y Adolf Hitler, había sido encarcelado en 1987 tras ser capturado en Colombia -específicamente en Medellín- y extraditado a Estados Unidos. Él era el encargado del sistema de transporte de tráfico de droga, mediante aviones.

Fue el primer jefe de una organización criminal colombiana de esta naturaleza en ser extraditado. Originalmente había sido sentenciado a 135 años de prisión pero para rebajar su pena, en 1991 aceptó un trato con las autoridades para testificar contra el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega y abundar en su relación con Escobar.

Mónica Lehder, hija del narcotraficante, contó que su padre tiene cáncer y que esa fue una de las razones por las cuales fue recibido en Alemania". “Lo que me importa es que está bien y está fuera en una cárcel”, puntualizó la mujer, quien dijo que no lo ve desde hace 17 años. El hombre no enfrenta cargos en Alemania.

Lectores: 138

Envíanos tu comentario