Mundo NOVA
De vuelta al ruedo

Alerta: advierten que el rebrote de coronavirus en Pekín puede ser más agresivo que el de Wuhan

Se teme que el virus sea más infeccioso que el detectado en Wuhan.

Las autoridades capitalinas confirmaron 27 nuevos casos de transmisión local en las últimas 24 horas, con lo que ya son 106 los contagios en la ciudad desde que el viernes pasado se detectara un brote en el mercado más grande de Beijing, que fue cerrado al día siguiente y que obligó a frenar la vuelta a la normalidad del país epicentro del virus, que parecía tener todo bajo control.

Entre otras medidas, se volvió a la educación a distancia en todos los niveles, se aconsejó a los más de 20 millones de habitantes de la ciudad trabajar desde sus casas y los epidemiólogos creen que los próximos días serán clave para conocer la gravedad del brote.

La prioridad está concentrada en impedir que el virus llegue a otras ciudades, por lo que se dispuso que las personas consideradas de alto riesgo -contactos cercanos con enfermos- tienen prohibido abandonar Beijing.

Hasta el momento se realizan pruebas a todos aquellos que hayan trabajado, tenido contacto con casos confirmados o visitado el mercado Xinfadi, el foco de la infección, en las últimas dos semanas.

Yang Zhaqiu, subdirector de un departamento de biología de la Universidad de Wuhan, afirmó que el virus sea "probablemente más infeccioso" que el detectado en Wuhan, la capital provincial de Hubei, donde comenzó a propagarse a todo el mundo.

Lectores: 255

Envíanos tu comentario