Mundo NOVA
Dio el paso

Francia declaró el fin del confinamiento preventivo por el brote de coronavirus

Las nuevas medidas radican en el regreso a clases, reapertura de fronteras y restablecimiento de restaurantes y bares en París. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una serie de medidas para levantar el confinamiento preventivo en el marco de la pandemia del Covid-19.

Las nuevas medidas radican en el regreso a clases, reapertura de fronteras con países europeos que han manejado bien el virus y restablecimiento de restaurantes y bares en París.

El jefe de Estado señaló que a partir del 22 de junio los alumnos de infantiles, primaria y secundaria, retornarán a las aulas, mientras que el 1 de julio se reabrirán fronteras con países europeos donde el virus esté bajo control.

Por su parte, restaurantes y bares en París estarán abriendo sus puertas a partir del 15 de junio. Los servicios en este sector económico estaban clausurados desde el pasado 11 de mayo.

Francia registra un total de 156.813 contagios, 29.398 fallecidos y 72.808 pacientes recuperados del virus del Covid-19.

Lectores: 228

Envíanos tu comentario