Información General
Coronavirus

México atraviesa "el momento más peligroso" de la pandemia, según la OMS

Christian Morales, vocero de la Organización Mundial de la Salud en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la situación epidemiológica en México y sostuvo que está atravesando su momento más complejo, en este sentido.

Según el organismo, “estamos viviendo uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades federativas, o bien están avanzando hacia la cima, algunas se encuentran en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima”, detalló el vocero de la OMS/OPS en México, Christian Morales.

Y agregó: “Entonces tenemos justamente una situación en donde el foco para la población tiene que ser, respetar las medidas de sana distancia que dicta la semaforización en rojo que caracteriza a todas las entidades del Estado Mexicano”.

Por último, Morales concluyó: “Con las más de 14,000 defunciones que llevamos ya, es importante señalar que esto se está produciendo ahora y no en el mes de abril, en donde justamente el sistema de salud pudo haber estado en una situación mucho más compleja”.

Lectores: 199

Envíanos tu comentario