NOVA Show
Un lujo

A 38 años del exitoso disco "Unicornio"

Silvio Rodríguez junto a Fidel Castro.

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez editó hace 38 años su quinto trabajo discográfico "Unicornio" que le dio la popularidad en toda América y fuertemente en Francia y Alemania.

El disco contó con su producción de punta a punta y la incorporación de orquesta de cuerdas y una poética notable. El músico dejo marcado en el papel de las grandes composiciones, letras como "Unicornio Azul"' "Por quien merece amor”,   "El sol no da de beber" y "Canción urgente para Nicaragua".

Si bien uno de sus grandes clásicos como "Por quien merece amor" en la generalidad de la gente puede ser una historia de amor entre dos personas, para Rodríguez la explicación fue clara. "la hice a finales de 1981, cuando Estados Unidos amenazaba fuertemente a Cuba con la excusa de que estaba ayudando a El Salvador con armas para su liberación. Es un reflejo de brindar amor al pueblo contra las mentiras norteamericanas que buscan apropiarse de otros intereses y si es a base de mentiras, mejor. Habla de ese amor global por los que sufren".

El trabajo discográfico también contiene la canción "La Maza" otra belleza de reclamo que cruzó todos los continentes.

Con este disco, Rodríguez vendió en su año de edición 5 millones de copias en todo el mundo.

Envíanos tu comentario