Turismo
Pandemia

La crisis en números: se destruyen 114 empleos turísticos por cada hora en México

Las playas de Cancún, uno de los grandes centros turísticos de México.

En plena pandemia de coronavirus en México, la actividad económica comienza a ser un problema como también para muchos otros países de Latinoamérica. Sin lugar a dudas, uno de los sectores más golpeado es el turismo, debido a la escaza movilidad nacional y sobre todo internacional.

En este sentido, una de las grandes industrias en México comienza a verse afectada notoriamente y se reveló que se pierden 114 empleos por cada hora en el sector turístico en el país, según lo publicó el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

Hasta el momento, el Cicotur contabiliza 3,1 millones de empleos que para esta altura del año pasado la cifra era de 4,1 millones. “Las industrias que más se han visto afectadas son las aerolíneas y los hoteles”, aseguraron.

Mientras tanto, preocupa el creciente y alarmante panorama epidemiológico en México al haber superado ya los 50 mil contagios y las 5 mil muertes a lo largo y ancho del territorio nacional: son 51.633 positivos y 5.332 decesos por COVID-19, exactamente.

Lectores: 76

Envíanos tu comentario