NOVA Salud
Panorama epidemiológico

México ya acumula más muertes que China a causa del coronavirus

El coronavirus hace estragos en México. (Dibujo: NOVA)

En la pequeña localidad de Wuhan, en China, fue donde se inició esta pesadilla epidemiológica que terminó convirtiéndose en pandemia a nivel global. En este sentido, el país asiático era por fines de 2019 y enero de 2020 noticia por ser la cuna del coronavirus y, por ende, el país con mayores complicaciones al respecto.

Sin embargo, cuando a miles y miles de kilómetros el resto de los países la veían como una realidad ajena, la situación sobrepasó las expectativas negativamente: hoy por hoy México ya tiene más decesos por COVID-19 que en su país de origen, China.

Es así que en el país ya hubo 5.177 fallecidos y son en total 49.219 los casos positivos reportados por las autoridades gubernamentales. Mientras tanto en China, según la Universidad de John Hopkins, los decesos por COVID-19 son 4.637.

Por último, Ciudad de México, Baja California y el Estado de México continúan siendo los territorios más afectados liderando la lista de infectados y muertes. Zacatecas, Durango, y Colima son las tres de menor registro.

Lectores: 106

Envíanos tu comentario