Información General
La pandemia sigue cobrando víctimas

Tlaxcala: Alcalde de Mazatecochco muere por Covid-19

José Esteban Cortés Torres

La Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala, informó este viernes 15 de mayo que la madrugada de este mismo día, el presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres, falleció por coronavirus Covid-19.

Por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal reportó la muerte del alcalde, sobre la cual no ofreció mayores detalles, sin embargo aprovechó para hacer un llamado general para que la ciudadanía tome en serio la Emergencia Sanitaria y de ser posible, opten por quedarse en casa.

Sobre el deceso del presidente municipal, reportes de medios locales apuntan que el funcionario habría ingresado la tarde de ayer jueves al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de presentar síntomas relacionados y horas más tarde, su salud empeoró por lo que fue intubado.

Ante el fallecimiento, las áreas de epidemiología de tanto del ISSSTE como de la dependencia de salud estatal, procedieron a activaron los protocolos de sanidad correspondientes para iniciar el seguimiento y búsqueda de las personas que estuvieron en contacto con el munícipe durante los últimos 14 días para descartar posibles contagios.

Por medio de una publicación en Facebook, el Ayuntamiento de la demarcación también informó sobre el fallecimiento de Cortés Torres, a quien reconocieron por su labor como alcalde y hombre de familia.

De acuerdo con lo estipulado por las mismas autoridades locales, el Cabildo de Mazatecochco será el organismo que se encargue de determinar quién será el responsable de ocupar la Presidencia Municipal, durante lo que resta del periodo constitucional que concluye hasta el siguiente año.

Por otro lado, más temprano la misma Secretaría de Salud de Tlaxcala dio a conocer que a lo largo de las últimas 24 horas se registraron 39 casos nuevos de coronavirus en la demarcación, con lo que suman ya 496, en tanto que se sumaron 3 muertes más, por lo que hasta el momento Se contabilizan 94 decesos por coronavirus en el territorio estatal.

Envíanos tu comentario