Judicial
México-Estados Unidos

AMLO se defiende ante las acusaciones por el general acusado de narcotráfico: "No es impunidad"

El presidente Andrés Manuel López Obrador. (Dibujo: NOVA)

El último martes, las fiscalías de William Barr y Alejandro Gertz Manero desestimaron los cargos por narcotráfico contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema.

“Vamos informar sobre el proceso que se sigue al general Cienfuegos, queremos dejar de manifiesto nuestra postura, informar a los mexicanos sobre este asunto”, relató el mandatario nacional, en conferencia de prensa.

“Nosotros actuamos a partir de principios y lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática, para expresar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos sin conocimiento de nuestro gobierno, esto va más allá de lo legal, no quiere decir, que no sea legal, existe un acuerdo de colaboración suscrito años atrás en esta materia”, afirmó el Presidente.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard detalló que “el día 15 de octubre se llevó a cabo la detención o aprehensión del general retirado Salvador Cienfuegos Zepeda en los Ángeles, California, en el Aeropuerto Internacional. Este hecho fue comunicado directamente al de la voz, al secretario de Relaciones Exteriores, por el embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau, el propio 15 de octubre”.

Por último, AMLO ante las acusaciones concluyó: “No hay nada a cambio, no establecemos compromisos que afecten a nuestros principios, es algo que teníamos la obligación de hacer, porque sentimos que no se había cuidado el procedimiento, no significa impunidad, significa que se inicia una investigación, que ya comenzó a partir de que nos envían, elementos de prueba”.

Envíanos tu comentario