Judicial
Más de una década prófugo

Extraditan a un argentino a México por el secuestro y crimen de Silvia Vargas Escalera en 2007

Iván Silvio Pissaco está implicado en el crimen de la joven que conmovió a todo México.
El argentino Iván Pissaco está acusado de alquilar la casa donde apareció el cadáver.

Durante el año 2007, más precisamente el 10 de septiembre, una banda de secuestradores de México que se denominaban “Los Rojos” capturó a una menor de edad: Silvia Vargas Escalera, hija del reconocido empresario, Nelson Vargas, un caso que conmovió a todo el país.

Un grupo de cuatro hermanos lideraba a “Los Rojos” con un quinto miembro, el chofer Oscar, quien habría sido quien entregó el dato de la víctima, mientras iba a la escuela de colonia Las Águilas. Durante un tiempo extorsionaron al padre, le exigían 3 millones de dólares. Luego, un año después, apareció asesinada.

Pero luego hubo otro involucrado oriundo de Argentina, de la provincia de Río Negro, Iván Silvio Pissaco, de 49 años, quien está acusado de ser quien alquiló la casa donde apareció el cuerpo sin vida de la niña.

Tras estar una década prófugo, no sé sabe a ciencia cierta dónde estuvo todos estos años, la división de la Interpol de la Policía Federal Argentina lo arrestó en Buenos Aires, en la salida de un hotel porteño. Ahora será extraditado a México para enfrentar a la Justicia por “privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y delincuencia organizada”.

Desde inicios de este año se comenzó a buscarlo tras una circular internacional de la Interpol. El 23 de febrero, Inteligencia había detectado su llegada desde Australia con una escala en Chile. Será escoltado y regresará en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Envíanos tu comentario